No es de extrañar que con la cantidad de oferta que hoy en día existe nos volvamos locos a la hora de elegir y ya no sólo qué modelo o marca comprar sino, como, cuando y en qué condiciones comprarlo.

En este post os voy a orientar en los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un toldo; y os voy a contar un par de secretos para que vuestro toldo sea más barato sin renunciar a la calidad.

Lo primero a tener en cuenta cuando queremos comprar un toldo.

Qué tipo de toldo necesito

Ya hablamos en un post anterior sobre los modelos de toldos que existen y como elegir el modelo que más se adapta a mis necesidades. Ver aquí

Es importante saber las opciones disponibles para acertar en la compra.

Calidad del producto

Mi consejo es que exija producto fabricado en España y materiales de origen europeo, con garantías de 5 años y descarte el producto que viene prefabricado de Asia que a la larga da más problemas que las soluciones que aporta. Cumpliéndose aquí la premisa de lo barato sale caro.

Tenemos que tener en cuenta que un toldo fabricado en España con materiales de calidad puede durar más de 15 años en buenas condiciones si se cuida el producto, algo impensable en el otro tipo de toldos.

Cuanto me quiero gastar

Una vez que tenemos claro el modelo de toldo que queremos y su calidad, lo siguiente es saber el precio.

En función de lo que me quiero gastar hay también varias posibilidades.

¿Qué opciones hay?

1. Comprar toldos prefabricados en grandes almacenes que son baratos pero su calidad no permite que duren más de 2-3 años en buenas condiciones, y que además tiene el inconveniente de que no se adaptan a la medida exacta de mi balcón, ventana o simplemente no encuentro la lona o el repuesto que necesito.

2. Si lo necesito montado, el toldo será más caro, independientemente de la calidad del producto. Pues esto supone llamar a una empresa instaladora de toldos que venga a casa a medir, darnos el presupuesto y volver a colocarlo. Por lo que pagas por el producto y por el servicio de instalación.

3. Si por el contrario soy capaz de medir y montar mi toldo yo solo, conseguiremos el toldo a medida más barato comprando on-line.
Y si además me puedo esperar al otoño-invierno para comprarlo en TOLDOFACIL lo puedo encontrar entre un 10% y un 20% más barato.

En TOLDOFACIL puede comprar su toldo a medida y elegir entre más de 80 colores de lona. Y si tiene dudas tenemos guías de cómo medir su toldo y manuales de instalación de cada uno de los toldos disponibles en la web www.toldofacil.es