En este post os quiero hablar de los diferentes tejidos que se utilizan para los toldos.
Mi objetivo es ofrecer información útil que os ayude a elegir la lona ideal para vuestro toldo.
Se utilizan varios tipos de fibras para fabricar lonas de toldo destinadas al exterior. Sin embargo, es importante saber distinguir bien entre las fibras resistentes y las otras fibras.

EL ALGODÓN

Este material 100% natural ha sido, durante mucho tiempo, la fibra que ha reinado en los toldos exteriores.
El principal problema de este tipo de tejidos es que la fibra de algodón absorbe el agua como una esponja, lo que conlleva que la lona sea putrescible, más gruesa y más pesada que una tela acrílica.
Hoy en día esta fibra la han dejado de utilizar casi todos los fabricantes de toldos en beneficio de materiales sintéticos más resistentes y mejor adaptados a un uso « outdoor ».

EL POLIÉSTER

Esta fibra sintética es reconocida y apreciada por su resistencia a la rotura. Se utiliza más en la confección de elementos para el interior, como estores y cortinas, que para aplicarla en el exterior. Para un uso al aire libre, como el del toldo, los rayos UV actúan de modo nocivo, ya que degradan muy rápidamente tanto su resistencia como el color inicial. Por lo que no se aconseja para un uso a largo plazo.
Este tipo de lonas se están comercializando cada vez más en toldos prefabricados que venden en grandes superficies y a unos precios relativamente baratos.

LA FIBRA ACRÍLICA

Entre las fibras modernas, la fibra acrílica es el tejido que responde mejor a las exigencias de estar al aire libre, funciona como un formidable aislamiento térmico en exterior (cualidad que se busca en la confección) y en función del color elegido el confort térmico y la protección UV debajo de la lona serán mayores si la lona es oscura.

En TOLDOFACIL todos nuestros toldos se confeccionan con este tejido de fibra acrílica que además es Teñida en Masa.
Con esta técnica, el corazón de la fibra se impregna de color antes de la formación del tejido y de este modo se obtienen gran resistencia al desgaste, una excelente solidez de color y resistencia en la intemperie.

Al contrario que otras fibras que se colorean mediante remojo simple una vez formado el tejido, la fibra acrílica teñida en masa garantiza unos colores brillantes y duraderos con 5 años de garantía.

Veamos la diferencia de desgaste en función de las horas expuestas al sol y a la intemperie:

Fibra acrílica teñida en masa:

Tejido_acrilico_lona

Fibra de Poliéster teñida en hilo:

tejido_polester

No se dejen engañar EXIJAN SIEMPRE fibra acrílica teñida en masa con garantía de 5 años.

Consúltenos en info@toldofacil.es