Mucha gente da a su toldo un uso todo terreno, es decir lo usa para proteger su espacio contra todas las inclemencias del tiempo, moderadas o incluso a veces severas.
No todos los modelos de toldos son una buena opción para guarecer de la lluvia, viento, etc. como para proteger del sol y este es un punto muy importante a conceptualizar.

En el momento de comprar un toldo o de proteger un espacio hemos de tener muy claro para qué sirve un toldo.

Un toldo principalmente protege del sol y es en esta función dónde destaca de forma excelente. El todo está pensado para dar sombra y refrescar, imitando el máximo posible a la sensación natural de estar debajo de un árbol.

Existen algunos modelos tradicionales capaces de resistir lluvias y vientos moderados pero no son más que el forzado de la función natural del toldo.

Pero esta necesidad ha hecho que los toldos evolucionen hacia nuevos modelos especialmente pensados para la lluvia.
Estos toldos son los llamados PergoTenda que están especialmente diseñados para alargar la vida en los exteriores y así poder disfrutar de la terraza durante todos los días del año, especialmente en invierno.

Los Pergotenda se caracterizan por estar preparados para la lluvia, de este modo su estructura presenta una inclinación y un sistema de desagüe que evita completamente que nos mojemos si estamos debajo.

La lona es otra de las diferencias respecto a un modelo tradicional. Se utilizan lonas técnicas específicas para estos modelos de toldo que se caracterizan por su impermeabilidad ante el agua y su alta velocidad de secado. Además la forma en que van confeccionadas mediante soldadura de alta resistencia evitan que se filtre humedad entre las tradicionales costuras.

Además ofrecen la posibilidad de incorporar iluminación, calefacción y cerramientos verticales. Su versatilidad, diseño y funcionalidad hacen de estos nuevos toldos la mejor opción para cubrir cualquier terraza.

2. SILVER4

Para más información sobre los modelo Pergotenda se puede consultar la sección Toldos para la lluvia en la web de nuestro proveedor www.sistemas-sau.com