Desde ToldoFacil queremos dar protagonismo a los, no tan conocidos, Tejidos Técnicos para toldos.

Y es que como ya habíamos comentado en anteriores post, los toldos no son solo lona ni solo herraje. Es una combinación perfecta de ambos para dar la mejor solución y sombra al lugar que queremos cubrir.

Volviendo a los Tejidos Técnicos en los toldos tienen diversas funcionalidades que permiten desde, conseguir una reducción de temperatura mayor debajo o detrás del toldo, conseguir que entre más claridad a través de la lona, hasta que tenga un efecto auto-limpiable, un alto grado de impermeabilidad o lonas que no arden.

Actualmente este tipo de lonas se demandan mayoritariamente en restauración y hostelería, para grandes proyectos hoteleros, terrazas de restaurantes, incluso comercios, siendo cada vez mayor el número de interesados este tipo de lonas para el toldo de su casa.

Y es que realmente ha existido un desconocimiento de los beneficios de elegir un tejido técnico para nuestro hogar.

Tejido Técnico es todo aquel que, además de aportarnos una utilidad como elemento decorativo, también nos facilita una serie de cualidades de carácter funcional.
Todos ellos, a su vez, tienen una importantísima característica más en común, tienen 5 años de garantía.

Desde Toldofacil o mostramos las distintas propuestas para elegir un Tejido Técnico.

Lona Microperforada:

SUNWORKER

Lo más característico de este tejido es que al ser micro-perforado deja ver a través de él; el efecto que se consigue es de intimidad en el interior y efecto de amplitud detrás del toldo mirando hacia el exterior.
Gracias a esta estructura micro-perforada, el tejido se convierte en un auténtico filtro térmico. Con este tejido se evita el efecto invernadero y el recalentamiento de los edificios en verano. En invierno, sin embargo, el proceso se invierte para conservar el calor en el interior del edificio.

sunworker

Lona Reflectante:

REFLECT

EFECTO BRILLANTE Y REFLEJANTE
El tejido Reflect tiene un acabado brillante que posibilita el efecto de reflectar la luz del sol evitando que la radiación solar traspasen el tejido y con ello evitar más de un 92% del calor. Este acabado ofrece la máxima protección los rayos UV hace posible la regulación de la temperatura interior de forma natural evitando el alto consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado.

reflect

Lona Impermeable:

MAX

EFECTO AUTOLAVABLE E IMPERMEABLE
Es una lona multifuncional, que posee un acabado exclusivo en toda la superficie de la lona, el tratamiento PERMACLEAN®. Es un tratamiento repelente, creado por Dickson®, que permite que la suciedad no se incruste en las fibras. Y, con solo un aclarado con agua es suficiente para eliminar las manchas.
Está recubierto a una cara con una resina acrílica antifúngica y resistente a los rayos UV, es impermeable y permite el uso de toldo todo el año, incluso bajo la lluvia.

Lona ignífuga:

M2

Las lonas contra tratamiento M2 son las que cumplen la normativa general de resistencia al fuego, estas pueden llegar a quemarse pero nuca arden y las hay en Acrílico y en PVC.
En el plano técnico, es un material diseñado para el uso fijo o dinámico (definición textil adaptada y un revestimiento formulado para una exposición permanente en ambientes exteriores).

Estos tejidos tienen la garantía de los más importantes fabricantes españoles y europeos, que superan con sobresaliente los más exigentes test de calidad.