En estas fechas, cuando el calor aprieta en cada rincón de España a su manera, llegamos a  pensar… “Este verano deberíamos poner el toldo en la  terraza” pero siempre hay una excusa para no ponerlo.

Hoy os voy a dar un motivo, el principal por el que decidiros a poner ese toldo que probablemente se eche en falta a estas alturas.

Se llama AHORRAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA:

¿Por qué? 

Existen numerosos estudios que demuestran que instalar un toldo supone reducir el nivel de calor en verano ¡¡HASTA 8 GRADOS!! en el interior de casa.

 ¿Cómo?

Y esto se llega a conseguir eligiendo poner toldos, con mecanismos funcionales según el tipo de instalación, preparados específicamente con lonas acrílicas que filtran eficazmente la radiación solar, permitiendo reducir el uso del aire acondicionado y, consecuentemente, la factura de la luz.

ahorrro_energetico2

La lona es importante que sea acrílica y tenga tratamientos de última generación para funcionar correctamente. Factores como el color, la densidad y la tecnología de fabricación influyen en la cantidad de calor que el tejido deja entrar en los edificios y casas. Una buena lona acrílica además protege frente a los nocivos rayos de sol cuando te encuentras debajo del toldo.

Por otro lado, los toldos que van motorizados  tienen una gran ventaja sobre los toldos accionados manualmente. Con el automatismo de sol el toldo se abre y se recoge automáticamente cuando el sol da en la fachada, sin embargo cuando da la sombra el toldo se recoge automáticamente aprovechando así la luz del exterior.  Contribuyendo de forma eficaz al ahorro de energía.

En Toldofacil disponemos de diferentes modelos de toldos funcionales para cada tipo de instalación, más de 80 modelos de lonas acrílicas, toldos motorizados y dispositivos de automatismo próximamente disponible para venta online a través de la web www.toldofacil.es. Ahora se puede solicitar bajo pedido a través de nuestro e-mail info@toldofacil.es

Si quieres saber más sobre este el estudio sobre ahorro energético ES-SO European Solar Shading Organisation (pincha aquí)